Thursday, September 14, 2006

Yo soy....


He regresado ;
y tal parece por el caos encontrado
que fontanero , jardinero, carpintero y pintor ;
así como el cocinero ..hubiesen marchado conmigo ,
baños en conflicto, cajones rotos, plantas marchitas .
Pensaría que me fui por largo tiempo
y tan sólo fueron 20 días ..
es curioso ; más causa tanta alegría volver
a esa rutina del día a día ,
el ver a mi hijo marchar a la universidad cada mañana ,
cocinar para los que amo ,
acudir a mi oficina con mente positiva
y buscarle la cara a la vida ,
a veces se la encuentras con el ceño adusto,
otras sonríe francamente ,
unas pocas llena de enigma te desafía
a descubrir cada faceta de la misma .


Peregrinar sin rumbo para un Zen
puede ser la solución a los conflictos ,
pero los seres humanos comunes ..
encontramos la alegría en el acaecer diario ,
en el fluir del amor cotidiano, de la formación a los hijos,
de la convivencia ordinaria y sencilla .
Y aún los problemas más grandes pueden resolverse
dándole a cada cosa su espacio y tiempo ,
sin permitir que nos agobien más de lo debido ;
aplicar la máxima sabia:

aquella que nos dice que si podemos solucionarlo
¡ magnífico ¡ y si no podemos hacerlo ¡ magnífico ¡

Dejaré por un tiempo que las cosas fluyan
y todo vaya tomando su lugar en forma acompasada ,
sin forzar , sin luchar contracorriente …
me abstendré de intentar ser la mujer maravilla
y aprenderé aún cuando sea muy lentamente
que soy más que la hermana , la madre , la tía ,
la madrina , la hija, la sobrina .
Reforzaré el conocimiento
de que independientemente de todo lo anterior ,
igual soy un ser humano independientemente individual ,
con derechos y valores propios ; con sueños personales …
sin que por ello nadie se sienta abandonado ,
descuidado o ignorado .

Hoy abrí apenas mis correos y me encontré dos tuyos ,
lo que me llena de alegría ,
al fin estaremos en la misma onda hertziana ,
correo por correo ya que incursionaré muy poco en el msn .
Sabes mi querido amigo ,
no sé si este espacio que tome
para darme la oportunidad de pensar ,
escucharme a mi misma y regalarme un tiempo
en soledad y silencio haya servido de gran cosa …
lo único que pude salvar del contexto es que ….
¡ yo soy ¡

Malusa
Enero 2005

No comments: