Friday, September 08, 2006

Cuando me encuentre ahi ....


Cuando me encuentre , ahí ,
en un rinconcito de mi habitación…
acurrucándome en el álbum de mis recuerdos ,
en las cosas queridas …en aquellas solo conservadas …
empujaré hacía atrás el archivo lleno de momentos por seleccionar ,
heridas por sanar , cosas por perdonar ….y mucho, mucho
por olvidar de la memoria ,
que obviamente ya no conservará esa lucidez de cámara fotográfica ,
ya no seré la misma ….las cosas a mi alrededor habrán cambiado tanto …
que me parecerán extrañas por instantes ….
al mirarme al espejo veré un esbozo desdibujado de lo que fui ,
quizá ..una caricatura amorfa que ya no me dice nada ….

Desenredaré la madeja del olvido , de mi vejez ,
madurez , juventud y analizaré ese tiempo …
el tiempo eterno de ser mujer ..
con toda la controversia que signifique
porque hasta el último día lo seré …y rememoraré a la niña de un tiempo ,
aquella despreocupada y feliz , ignorante aún de la senda
donde camina paso a paso la realidad ,
pero llena de esperanzas …tantas; que no se dio cuenta del paso del tiempo ,
ese tiempo se torno años y esos años dejaron arrugas
y canas sin saber exactamente el porque ..
el cuando ..el como , o sin querer saberlo .

Y el paso inclemente del tiempo ….está ahí ,
en ese rostro que hablará de una historia cualquiera …
de infancia feliz e inocente , de adolescencia calma ,
de juventud plagada de errores que hubieron de asumirse
y pagarse los costes ….luego, hablará de esa madurez
donde te percatas que la vida es un aprendizaje sin fin
y que todo, por imposible que parezca ....... todo pasa .

Escucharé el rumor de voces olvidadas ,
vendrán de las arrugas de mi frente,de mis ojos ,
donde la luz viva de la juventud se habrá quizá convertido
en la luz serena del ocaso …
de todos esos lugares donde se habrán guardado aún
los más agridulces recuerdos …y los amargos también .
Esos recuerdos que me habrán de recordar
ese día en especial ...tu rostro, tu sonrisa, tus ojos ,tu boca …y pensaré :
hace muchos años que obligué a mi mente a no dibujarte con esta claridad ,
a que no caminaras en mis recuerdos directamente hacia mi ….
pero serás solo una historia amarillenta ,
“un retrato color sepia” …diría Isabel Allende ,
muy del pasado …pero ...¡estarás ahí!

Estarás a mi lado en el recuerdo ,
para ayudarme a evocar lo inocente ,lo crédula y soñadora …
y que igual fui joven y hermosa …y fui feliz …
aunque esa felicidad se terminara demasiado pronto ,
que un día mi cuerpo desbordaba de ansias por esperarte;
cuando el agua de mi fuente …era un manantial fértil ,
verde y armonioso y el futuro prometía …..sólo eso,
promesas , que se convirtieron tan sólo en el anhelo de olvidar…..

En un momento de la tarde se alejaran las voces......el rumor , los ecos ..
callarán , para recordarme que el tiempo va a terminar ,
que las sombras avanzan , que el sol no saldrá más ….
Y entonces , solo entonces; les diré que te amé y que pese a todo nunca te olvidé ,
que si ahora el final está cerca ..me permitiré
cobijar tu recuerdo entre los pliegues de la memoria …
para saber que un día me amaron y amé

Pero hasta ese día ....te quedarás ahí ...al fondo del arcón .....
el espejo oscuro de un sueño ...que la realidad convirtió en pesadilla ....

MALUSA

No comments: