Tuesday, September 05, 2006

Aventura de verano



AVENTURA DE VERANO


Esta es la anécdota de una familia que viaja hacía el campo, a
disfrutar de unos días de sus vacaciones de verano en contacto
con la naturaleza .

Había una vez ….que un grupo perteneciente a una familia ,
deciden viajar al campo , están muy contentos por la aventura que se presenta, es época de lluvias pero al lugar dónde van no ha llovido todavía . Salen en la madrugada rumbo a su destino, con la alegría que despierta el irte de vacaciones luego de todo el año de escuela, tareas , obligaciones y demás .

El lugar a donde van es todavía un sitio que no está contaminado y que te deja estar en contacto con la naturaleza al natural …en donde hay barrancas , cerros , arroyos , presas , coyotes , víboras
tarántulas y muchos insectos más , monstruos de Gila , y camaleones .







Esta familia de mi cuento es muy grande …al viaje va una bisabuela ,. una tía y muchos primos , yo soy uno de ellos así que creo la diversión está asegurada , el lugar es un rancho donde hay vacas , caballos , burros y pensamos pasarla en grande . Claro que falta el ruido , la televisión , la comida chatarra , los pitidos de los carros , el ruido del pan Cayro , pero si podremos escuchar el sonido del viento , el croar de las ranas , el ruido que hacen las chicharras y el canto de los pájaros , así como el del agua al correr por el arroyo y en las noches podemos ver las estrellas y muchos ovnis .



La casa es una casa antigua , de las de antes con techos muy altos y habitaciones muy grandes con vigas que se ven en el techo y que a veces hay por ahí un murciélago que se ha metido sin nuestro permiso y también las golondrinas hacen sus nidos ahí en el verano


Mi tía Hortensia maneja una Xterra dónde nos fuimos todos , pero se nos cayó en una zanja antes de llegar y tuvimos que irnos caminando hasta el rancho bajo la lluvia , para volver con ayuda para sacar la camioneta , mi bisabuelita se quedó en la camioneta para que no se mojara , regresaron y la jalaron con los caballos y pudo salir ….así inició la aventura ……….de esa manera llegamos hasta la casa y luego hay que organizar todo , desde la ordeña , la cocina , el lugar donde dormiremos ..porque pasa mucho tiempo sin nadie vaya por ahí . Al llegar allá podemos jugar de todo , a las canicas , a mojarnos , buscar tortugas , buscar tesoros perdidos y pasear por barrancas peligrosas aunque claro ..nos cuidan y no corremos peligro de verdad .


Los días pasan y cada uno de ellos encierra un paseo diferente a lugares lejanos , paseos en burro o a caballo ; no falta quien se caiga o el que no sabe montar pero en ese momento aprende , Jorge mi primo se cayó del burro la primera vez pero al regreso ya domina el montarlo .
Los días pasan muy rápido , han llegado otra tía y mi primo Johan ya casi llega el momento del regreso , hay muchas cosas que extrañamos pero igual nos gustaría poder juntar los dos lugares y disfrutar de todo con más frecuencia .

Cada verano o cada ida al rancho de mis bisabuelos nos queda una aventura más a coleccionar , creo que con el paso del tiempo lo olvidaremos y ya no recordaremos estas etapas de nuestra vida o a la mejor en la mente se queda un archivo ……de cuentos olvidados

Yo disfruto mucho las salidas con mis primos , no faltan las veces que hemos peleado , pero igual todo pasa , hemos ido al mar y aunque la diversión es diferente también lo hemos disfrutado mucho

Hasta aquí mi cuento acerca de esta familia y su aventura de
verano , colorín colorado este cuento por el momento ha terminado .

No comments: