Wednesday, October 04, 2006


Mi querido amor , leí tu email y me encanto porque es muy realista , aunque yo difiera del concepto , ya que lo que yo fui no me estorba , muy por el contrario me motiva y me enseña que la juventud es el momento de hacer planes , estudiar , errar camino , abandonar sueños , adquirir quizá sabiduría .
Más la madurez es el tiempo de practicar lo aprendido ; volver a hacer planes, estudiar , recuperar sueños , jugar a enamorarte , retomar camino y adquirir quizá la FELICIDAD que debido a la juventud no se supo reconocer .
A cambio te envio una reflexión que................ nació hace tiempo ; pero aún es valida para mi , pues tengo como una pequeña biblia de ... "cosas por hacer, cosas por evitar , cosas por reconstruir " y ahí duermen mientras los releo de vez en cuando mis divagaciones .... ..y sabes algo ? tú llegaste a mi vida ............¡¡¡Gracias !!!.

Reflexión
Hay momentos que sentimos que todo esta mal, que nuestra vida se hunde en un abismo tan profundo , que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz . En esos momentos debemos tomar todo nuestro amor , nuestro coraje, nuestros sentimientos , nuestra fuerza y luchar por salir adelante a pesar de todo .
Muchas veces en este tiempo me he preguntado si vale la pena levantarme de nuevo y sólo he podido contestarme esto : ¡Haré que mi vida valga la pena ! Nadie podrá destruirme sin mi consentimiento y mi hijo merece que luche por nosotros así que mi dogma de hoy en más ; será diferente a toda norma que se me estableció , pelearé por mi libertad a luchar aunque no sea lo bien visto :
Vale la pena sufrir , porque he aprendido a amar con todo el corazón la verdad y la integridad por sobre todas las cosas , aún cuando la soledad sea el precio de ello . Vale la pena estar en la oscuridad y caer hasta lo más profundo , porque ya no puedo ir mas abajo, de aquí en adelante todo va a ser hacia arriba hasta que vuelva a tener la luz que siempre iluminó mi vida , la luz de la alegría , de las palabras , de mis ganas de ser feliz .
Vale la pena entregar todo , porque cada sonrisa y cada lágrima han servido para entender que soy sólo un ser humano con defectos y virtudes , no "Juan Camaney " y así van a tener que entenderlo , " el que dirán " no dictará más mis actos , no importa que me digan que "no me deje" " que callar no me dará nada " " que guardando silencio le dejaré ganar " " el que calla otorga" etc. etc. Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos , doblegar mi orgullo y tragarme todo ; si con ello evito herir a quien más amo , porque al levantarme seré más fuerte de corazón porque es una realidad que lo que no te mata ; te hace más fuerte .
Vale la pena tantas lágrimas , porque son el filtro de mis sentimientos , a través de ellas me reconozco frágil y me muestro tal cual soy , más no porque mi deseo sea provocar piedad , sino porque necesito saberme concientemente vulnerable para ser capaz de reconstruirme , vale la pena cometer errores y asumirlos aún con dolor , porque me da mayor experiencia y objetividad .
Vale la pena volver a levantar cabeza , porque una sola mirada ( la mirada confiada de mi hijo ) puede llenar todo espacio vacio . Vale la pena volver a sonreir , porque eso demuestra que he aprendido algo más , vale la pena acordarme de todo lo malo por lo que he pasado , porque esta locura por amarga que sea ha forjado lo que soy el día de hoy .
Vale la pena vivir , porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar , de soñar , de ser feliz porque ese derecho no podrá destruirmelo , vale la pena voltear hacia atrás , porque así se que he dejado huella en los demás y valoraré también las huellas que han quedado en mí , buenas y no tan buenas haciendo de estas marcas mi bastión y luchando por superarme cada día .
Todo esto quizá sean solo palabras , que hoy las dicta el dolor , la desilusión , la pérdida de la fe, de la confianza , la pena de haber perdido tanto............y tanto .Pero me serán útiles para darme una idea . Lo demás dependerá sólo de mi , de mi fortaleza , de mi coraje de mi capacidad de sobrevivencia . Dejaré que las acciones me lleven adelante . Lograré que mi vida , la vida de mi hijo , nuestra vida ............ ¡¡¡Valga la pena !!!

Esto lo escribí ya hace tiempo ..........pero aún me dice mucho . Estoy de acuerdo totalmente en un ser humano no tiene edad .......¡¡para rendirse !!. Solo aquel que ha vivido , tiene derecho a morir . Como dijera Facundo si te metes un tiro que ganas con ello , solo alla arriba deciden cuando te vas , así que te regresarán más p.........cada vez , hasta que aprendas !!! , pero también creo firmemente que lo que somos es producto de lo que fuimos y no podemos separar lo uno de lo otro. " El árbol tiene de florido , por lo que conserva sepultado"
así que ..................comparto contigo lo que fui , lo que soy , porque todo esto también formará una amalgama de lo que seré , primero Dios .
Dios Contigo .

No comments: