Wednesday, October 04, 2006

DAME TU LIBERTAD



Dame tu libertad, no quiero tu cansancio ... no,
ni tus hojas mustias, ni tu sombrío andar ....
quiero tu sueño, pero no tu sopor
quiero tu fruto , tu semilla, tu afán
tus ganas de sembrar y cosechar ...
que tus ojos cerrados, sean capaces de ver
tan lejos y profundo como el alma .


Ven a mí desde ti, no desde fuera

no desde tu fatiga de ti, o tu cansancio de mi ,

quiero sentir la alegría de saber que estás vivo .
Tu libertad me trae, igual que un viento errante,
ejerce una extraña empatía de imaginar tu vuelo
o el quejido del viento que no sabes si llora
cuando guardas silencio y le escuchas pasar ....
o si ríe cuando airado , despeina tu cabellos
y te azota en el rostro ....cual caricia fugaz

Dame tu libertad ....y dame el tiempo
ese tiempo que corre sin parar
que se siente como agua entre tus dedos
que aunque tu la aprisiones ......ella siempre ..... ¡ se va !
y cavilo en el agua del puerto ....que oscura y serena ...
pensativa ..¡ ahi está !
en turbulencia ronca ....buscando el alta mar
y se mueve con rudeza ...golpeando enfurecida
las paredes del puerto .....pues se quiere escapar
volver al mar abierto ....volver ..... ¡a libertad !

Igual en ese vuelo , que llevas sosegado
al abrazo del aire te dejas tu llevar
y buscas desde lejos , la rama campesina
donde el ave se posa un rato a descansar ....
y luchas a corriente al remontar el vuelo
abriendo al cien tus alas ...gozando en alegría
el ardor de volar , recorta tu silueta
reflejala en la sombra del firmamento azul
¡Dame tu libertad !!
Malusa

No comments: