Tuesday, January 30, 2007

EL MUÑECO DE CARTON ...


Había una vez en un escaparate
Un muñeco de cartón,
con los ojos muy redondos con las orejas muy grandes y...
En la boquita un botón
Era un muñeco muy feo , mas lo que nadie sabía ...
es que tenía corazón
Nadie quería comprarlo, los niños no le querían...
Mira mamá ese muñeco que feo es se decían,
sin darse cuenta los niños , que aquel muñeco sufría.
Cuanto lloraba el muñeco cuando nadie lo veía...
Ya muy cerca el día de Reyes,
una niña que es muy pobre le decía a su mamá,
voy a escribirle a los Reyes y les pediré un muñeco,
¿Tu crees que me lo traerán?.
Decía la niña...¡¡¡¡¡
No me importa que sea feo ni que sea de cartón
porque en mis sueños yo veo a un muñequito muy feo,
tiene la mirada triste y aunque sea de cartón se que tiene corazón.
¡¡¡¡ Y llegó el día de Reyes¡¡¡¡



la noche de los regalos muy felices y contentos
todos los niños dormían pensando en los Reyes Magos y....
Al clarear el día los niños se despertaron rebosantes de alegría,
todos , todos tenían regalos, Todos felices reían
y ya en la calle los niños a la niña que era pobre le decían:
¿ Has visto mi tren lucía?
¡¡¡ Mira , mira que caballo¡¡¡¡
¿y a ti? Decían los niños... A ti que te han regalado.
La niña calla y sonríe embriagada de emoción
mientras orgullosa enseña su muñeco de cartón.
¡¡¡ Es muy feo , pobrecito y es tan pobre como yo
pero yo le querré mucho porque tiene corazón.
La belleza se marchita lo que importa es lo interior
Y apretó contra su pecho al muñeco de cartón
y sintió como latía del muñeco el corazón
y vio como sonreía su boquita de cartón
y en ese mismo momento su cara se iluminó,
y Lucia repetía ....
¡¡¡GRACIAS,,, MIL GRACIAS SEÑOR¡¡¡
Y este cuento se acabó....

No comments: